• Misión

    La misión de la AAI es desarrollar seguidores de Jesucristo que vivan con un enfoque en la eternidad: ofrecer a los estudiantes un estilo de educación estadounidense en base a los mejores estándares de excelencia educativa; y proveer una comunidad bondadosa donde los estudiantes aprenden a ser críticos en su pensamiento, multiculturales en su comprensión, y compasivos al tratar con otros.

  • Visión

    La AAI será el principal colegio internacional cristiano cuyos graduados prosperan en su aprendizaje a lo largo de toda su vida, siguen a Cristo y viven con un enfoque en la eternidad; se involucran fácilmente en diversas culturas y comunidades; y maduran como personas íntegras.

HISTORIA DE ALLIANCE ACADEMY INTERNATIONAL

La Academia Alianza Internacional es un colegio internacional privado cristiano, ubicado en Quito, Ecuador, que sirve a los hijos de las comunidades misioneras, de empresarios, profesionales, diplomáticos, y ministerios cristianos en la capital del Ecuador.  Los programas, servicios, y ministerio de la Academia se construyen sobre los fundamentos establecidos por los misioneros de la Alianza Cristiana y Misionera que fundaron el colegio en 1929.  Los programas y servicios de calidad son resultado de la inversión de cientos de educadores profesionales cristianos comprometidos a lo largo de décadas, e igualan a aquellos de cualquier colegio en Latinoamérica.

La Academia tiene una bien merecida reputación por su excelencia académica; amplitud de oportunidades y programas educativos para los estudiantes con diversos niveles de capacidades y dones; extensos programas de arte y atletismo; y un compromiso inquebrantable hacia el ministerio y expansión cristianos.  La Academia Alianza fue acreditada por primera vez por la Asociación de Colegios y Universidades del Sur (SACS), en 1965, y por la Asociación Internacional de Colegios Cristianos (ACSI) en 1993.  El colegio ha mantenido su total acreditación y buen estado con estas agencias de acreditación hasta el presente.

La AAI sirve aproximadamente a 600 estudiantes desde prescolar hasta secundaria, con estudiantes que representan aproximadamente treinta y dos países y una amplia variedad de grupos culturales e idiomas. Aproximadamente el setenta y cinco por ciento de los estudiantes de la Academia están aprendiendo el inglés como segundo idioma. La promoción del 2015 refleja la realidad internacional en la AAI, sus graduados han escogido continuar con sus estudios universitarios en Sudamérica, Norteamérica, Europa, y Asia.  Hay un gran espíritu en el plantel ya que los estudiantes de muy diversos antecedentes espirituales son desafiados a considerar la veracidad y realidad de la fe cristiana, hacer el compromiso de seguir a Jesucristo, ser discipulados en su fe, y tienen oportunidades de expresar esa fe de maneras únicas y creativas.

DECLARACIÓN DE FE

La AAI adopta y se adhiere a una declaración de fe compuesta de los siguientes principios, reflejar la identidad histórica del colegio y su continuo compromiso como un ministerio Evangélico Protestante Cristiano.

  •     La AAI adopta y se adhiere a una declaración de fe compuesta de los siguientes principios, reflejar la identidad histórica del colegio y su continuo compromiso como un ministerio Evangélico Protestante Cristiano.
  •     Hay un solo Dios, que es infinitamente perfecto, existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  •     Dios el Padre es el primer miembro de la Trinidad. Él se revela como el Creador y Sustentador de la vida, como Padre, desea vivir en íntima y harmoniosa relación con Su creación. Es el Autor de nuestra salvación a través de la cual nos demuestra Su amor, gracia, misericordia, y perdón, así como su autoridad, soberanía, justicia y santidad. Para que podamos conocerlo, nos envió a Su Hijo para revelarnos en persona el corazón y el carácter del Padre.
  •     Jesucristo es Dios verdadero y hombre verdadero. Fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Murió en la cruz, el Justo por el injusto, como sacrificio sustitutivo, y todos quienes crean en Él serán justificados por medio de su sangre derramada. Resucitó de entre los muertos según las Escrituras. Está sentado a la derecha de Dios Padre en las alturas como nuestro gran Sumo Sacerdote. Vendrá de nuevo para establecer su reino de justicia y paz.
  •     El Espíritu Santo es una persona divina enviada para morar, guiar, enseñar, empoderar al creyente y convencer al mundo del pecado, de justicia y de juicio.
  •     El Nuevo y el Antiguo Testamento, infalibles como se dieron en su origen, fueron inspirados por Dios y son una revelación completa de Su deseo de salvación para los hombres. Constituyen la única y divina regla y práctica de la fe cristiana.
  •     El hombre fue originalmente creado a imagen y semejanza de Dios; cayó en desobediencia, incurriendo en muerte tanto física como espiritual. Todos los hombres nacen con una naturaleza pecaminosa, están separados de Dios, y pueden ser salvos únicamente a través del trabajo expiatorio del Señor Jesucristo. La porción del impenitente y no creyente es existir por siempre en tormento consiente; y la del creyente, es el gozo y la felicidad eternos.
  •     La salvación ha sido ofrecida a través de Jesucristo, y quienes se arrepienten y creen en Él, nacen de nuevo del Espíritu Santo, reciben el don de la vida eterna y se convierten en hijos de Dios.
  •     Es la voluntad de Dios que cada creyente sea lleno del Espíritu Santo y sea santificado, siendo separado del pecado y del mundo y totalmente dedicado a la voluntad de Dios, por lo tanto, recibiendo poder para tener una vida santa y un servicio efectivo.
  •     La Iglesia incluye a todos aquellos que creen en nuestro Señor Jesucristo, que han sido redimidos a través de Su sangre, y han nacido de nuevo del Espíritu Santo. Cristo es la Cabeza del Cuerpo, la Iglesia, que ha sido comisionada por Él para ir a todo el mundo como testigos, predicando el Evangelio a todas las naciones. La iglesia local es un cuerpo de creyentes en Cristo, que se han unido para adorar a Dios, para su edificación a través de la Palabra de Dios, para oración, compañerismo, para la proclamación del Evangelio, y para observar las ordenanzas del bautismo y la Cena del Señor.
  •     La Segunda Venida del Señor Jesús será personal y visible.


© 2019 All rights reserved / Todos los derechos reservados -
Alliance Academy International