PROCESO DE ADMISIÓN

¿Qué debo hacer para inscribir a mi hijo/a?

  1. Pagar el valor no reembolsable de la aplicación que asciende a $100 (si el estudiante es aceptado en AAI, 50$ de este valor se acreditarán a su favor al valor de la matrícula). El pago puede ser realizado directamente en la oficina financiera de AAI o mediante transferencia bancaria. Si usted opta por esta última opción, es extremadamente importante que envíe un correo con el comprobante de transferencia a admissions@alliance.k12.ec incluyendo la siguiente información:
    • Nombre y apellido del padre o representante legal
    • Número de cédula
    • Dirección domiciliaria
    • Número de teléfono de contacto
    • Dirección de correo electrónico
  2. Una vez que usted haya realizado su pago, la oficina de admisiones le enviará un correo electrónico con el enlace, usuario y contraseña donde deberá ingresar para completar su aplicación en línea (una aplicación por estudiante).
  3. Imprima la aplicación en línea (asegúrese de completar todas las páginas del formulario), incluya la documentación indicada al final y no olvide imprimir su comprobante de pago; todo esto debe ser entregado en sobre cerrado a:
Alliance Academy International / ADMISONES
Villalengua 789 y 10 de Agosto, Quito-Ecuador

Una vez recibida toda la documentación completa, la oficina de admisiones le contactará para agendar una cita de entrevista y evaluación.

DOCUMENTACION REQUERIDA

  • Recibo impreso del pago por el costo de la aplicación
  • Dos fotografías recientes (tamaño carné)
  • Copias a color de cédula o pasaporte y visa del estudiante (legible)
  • Copias a color de cédula o pasaporte y visas de ambos padres (legible)
  • Copia a color del carné de vacunación con la fecha de cada vacuna (legible)
  • Mapa Google del domicilio impreso con la dirección y teléfonos respectivos
  • Certificado de estar al día en los pagos en el colegio actual
  • Estudiantes de bachillerato (grados 10, 11 y 12) que han aprobado horas de participación estudiantil, deben traer el certificado legal de aprobación de participación estudiantil
  • Libretas de calificaciones originales por quimestre, pases de año y certificado de matrícula desde 1ro de básica hasta el año actual, con el sello de la Institución y del Ministerio de Educación (de cada colegio al que haya asistido)
  • Si su hijo (a) cursó los estudios en el extranjero, o hizo escuela en casa (homeschool) debe apostillar los documentos, traducirlos a español y llevarlos al Ministerio de Educación para su respectiva legalización, antes de presentarlos en la oficina de admisiones
  • Estudiantes de Prescolar: libreta de calificaciones o informe de la guardería
  1. Una vez que verifiquemos que su documentación está completa, le agendaremos una cita para la evaluación y la entrevista.
  2. La entrevista tendrá lugar con el director o subdirector del área correspondiente (ambos padres y el estudiante).
  3. Los estudiantes que aplican a los grados 7–12 deben dar un examen de ubicación de inglés y matemáticas y redactar una composición respondiendo a 4 preguntas.
  4. Finalmente, el Comité de Admisiones se reunirá para discutir y evaluar toda la información y posteriormente se comunicará a los padres si el estudiante fue aceptado o no. La decisión del comité es final. No se entregarán resultados de los exámenes de ingreso.
  5. Si el estudiante ha sido aceptado debe seguir los pasos indicados por la Oficina de Admisiones
  6. Si luego de una semana a partir de la fecha de aceptación, los padres no han pagado el valor de la prematricula, el cupo será asignado al siguiente aplicante.
  7. La aplicación para la Residencia para Estudiantes de la AAI, que es de uso exclusivo para los estudiantes de la AAI, debe realizarse al mismo tiempo que aplica a la AAI. Si está interesado en la Residencia para Estudiantes de la AAI, comuníquese con Ron Sutton a rsutton@alliance.k12.ec

Las solicitudes para el programa de residencia estudiantil (alojamiento para estudiantes que se ofrecen exclusivamente a alumnos inscritos en AAI) deben presentarse en el mismo tiempo que las solicitudes de admisión. Para hacerlo, comuníquese con Ron Sutton a rsutton@alliance.k12.ec


© 2019 All rights reserved / Todos los derechos reservados -
Alliance Academy International