APLIQUE HOY

Gracias por su interés en la Academia Alianza Internacional (AAI). Este es un breve resumen de quiénes somos y provee respuestas a las preguntas más frecuentes que usted podría tener. Estamos a sus órdenes para brindarle toda la información que usted necesite, sea por teléfono o si usted prefiere, personalmente previa cita con nuestra oficina de Admisiones. Le invitamos a conocer más a fondo todo lo que AAI puede ofrecer.

La AAI se fundó el año de 1929 con el fin de proveer una educación estadounidense de calidad para los niños de misioneros que residían en el Ecuador. Desde entonces el colegio ha crecido y actualmente contamos con un estudiantado de alrededor de 600 alumnos desde preescolar a grado doce. La mayoría de nuestros estudiantes proviene de Ecuador, así como de los Estados Unidos y de muchas partes del mundo con diferentes culturas y trasfondos.

La AAI es un colegio cristiano evangélico, con un estilo de educación norteamericano con inmersión en el idioma inglés

La Academia Alianza Internacional existe para:

Formar seguidores de Cristo que vivan con un enfoque hacia la eternidad.

Ofrecer a los estudiantes un estilo de educación estadounidense, basado en los estándares más altos de excelencia educativa.

Proporcionar una comunidad con ambiente afectivo donde se enseña a los estudiantes a que desarrollen una sensibilidad multicultural, formen su criterio y demuestren compasión en sus relaciones con los demás.

ACREDITACIÓN
La Academia Alianza Internacional está totalmente acreditada por agencias de los Estados Unidos: Asociación de Universidades y Colegios del Sur (SACS/AdvancedED) /Asociación Internacional de Colegios Cristianos (ACSI).
PROFESORADO

El Profesorado está conformado por maestros norteamericanos certificados a excepción de algunos maestros cuyos títulos son de Ecuador u otros países. Más del 50% del profesorado ha obtenido su maestría y 4% su doctorado.  La proporción estudiante/profesor es de 1:3.5 Tenemos profesores de primaria especializados en arte, computación, música, educación física, y español. Está a disposición de los estudiantes un departamento de educación especial que proporciona ayuda a quienes tienen diferencias de aprendizaje y también a aquellos para quienes inglés es su segundo idioma (ESL).

INGRESO A UNIVERSIDADES

Nuestros graduados continúan su educación formal asistiendo a institutos de educación superior y universidades en los Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Europa y Asia. La Academia Alianza Internacional es un centro de pruebas para los exámenes de admisión a varias universidades. Nuestro programa de Ubicación Avanzada (Advanced Placement-AP) ofrece la oportunidad a nuestros graduados de ingresar a institutos de educación superior y a universidades con ciertos créditos pre-aprobados.

ADMISIONES

Los siguientes requisitos se tomarán en cuenta para la admisión a la AAI:  los futuros estudiantes demuestran habilidad para ser competentes en el idioma inglés, de acuerdo al grado al que aplican; las calificaciones de las escuelas anteriores son adecuadas; hay cupos disponibles en el grado correspondiente; y el estudiante no necesita un programa especial que no ofrece la AAI.

La decisión de admisiones la toma un comité y es final.  Las calificaciones de los exámenes de admisiones no se entregarán a los padres. Si el estudiante es aceptado, pero no hay cupos disponibles, entrará en una lista de espera, y no se puede garantizar que se abra un cupo.  Los estudiantes de la lista de espera serán aceptados si se abre un cupo, a discreción del comité, tomando en cuenta las prioridades del colegio. 


© 2019 All rights reserved / Todos los derechos reservados -
Alliance Academy International