Admisiones

Gracias por su interés en Alliance Academy International (AAI). Aquí encontrará un breve resumen de quiénes somos, y respuestas a las preguntas más frecuentes. Por favor no dude en contactarnos si tiene preguntas adicionales o requiere mayor información:  admissions@alliance.k12.ec

Alliance Academy International

es un colegio cristiano internacional, con un estilo de educación norteamericano de inmersión en el idioma inglés.

HISTORIA

AAI se fundó en 1929 con el fin de proveer una educación estadounidense de calidad para los niños de misioneros que residían en el Ecuador. Desde entonces el colegio ha crecido y actualmente contamos con un estudiantado de aproximadamente 600 alumnos desde preescolar hasta doceavo grado. La mayoría de nuestros estudiantes proviene del Ecuador, así como de los Estados Unidos y de muchas partes del mundo con diferentes culturas y trasfondos.

COMUNIDAD

Más de 31 nacionalidades se encuentran representadas entre nuestros estudiantes. El respeto mutuo y el aprender compartiendo la diversidad cultural, es una de nuestras mayores características.

MISIÓN

Alliance Academy International existe para:

  • Formar seguidores de Cristo que vivan con un enfoque hacia la eternidad.
  • Ofrecer a los alumnos un estilo de educación estadounidense, basado en los más altos estándares de excelencia educativa.
  • Proporcionar una comunidad con ambiente afectivo donde se enseña a los estudiantes a desarrollar sensibilidad multicultural, tener una foma de pensar analitica y demostrar compasión en sus relaciones con los demás.

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN AAI

ACREDITACIÓN

AAI está acreditada por COGNIA (cognia.org) - anteriormente AdvancED (Asociación del Sur de Colegios y Escuelas y el Consejo de Acreditación y Mejoramiento Escolar) y la Asociación de Escuelas Cristianas Internacionales (acsi.org). Además está reconocida por el Ministerio de Educación del Ecuador.

DOBLE DIPLOMA

Alliance Academy International se acoge a las disposiciones del Ministerio de Educación del Ecuador y cuenta con acreditaciones internacionalmente reconocidas. Por lo tanto, nuestros estudiantes se gradúan con ambos diplomas, el ecuatoriano y el estadounidense.

PROFESORADO

El profesorado de Alliance Academy International está conformado por maestros de diferentes nacionalidades cuyo idioma nativo es el inglés. Tenemos profesores especializados en arte, computación, música, educación física, y español. Nuestro Departamento de Educación Especial está a disposición de los estudiantes y proporciona ayuda a quienes tienen diferencias de aprendizaje y también a aquellos para quienes el inglés es su segundo idioma (ESL).

INGRESO A UNIVERSIDADES

Nuestros estudiantes se gradúan con un doble diploma, recibiendo los títulos estadounidense y ecuatoriano, por lo que pueden continuar con su educación formal en institutos de educación superior y universidades en los Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Europa y Asia. Alliance Academy International es un centro donde se ofrecen exámenes de admisión a varias universidades. Nuestro programa de Ubicación Avanzada (Advanced Placement-AP) ofrece la oportunidad a nuestros graduados de ingresar a institutos de educación superior y a universidades con ciertos créditos pre-aprobados.


Preguntas
frecuentes

¿Cuál es el plan de estudios de AAI?

Somos un colegio cristiano internacional con un plan de estudios estadounidense. Como parte del currículum académico del colegio, los estudiantes reciben un periodo de Biblia al día y asisten a la capilla una vez por semana. Los estudiantes de todos los credos son bienvenidos.

¿En qué idioma se imparten las clases?

Todas las clases se dictan en inglés (a excepción de las clases de español de un período al día y las clases de arte para primaria). Los estudiantes cuyo primer idioma no es el inglés, deben rendir una prueba de ubicación en inglés y demostrar que tienen un nivel aceptable para ser admitidos en nuestro colegio. AAI tiene un extenso programa de inglés como idioma extranjero (EFL) diseñado para ofrecer apoyo adicional a los estudiantes cuyo idioma materno no es el inglés.

¿Cuál es el horario de clases?

El Horario de Preescolar 3 a 12vo grado es de 8:00 AM – 3:30 PM.

¿Cuáles son los valores de matrículas y pensiones?

El detalle de los costos lo puede solicitar al siguiente correo electrónico

admissions@alliance.k12.ec

¿Qué edad debe tener mi hijo/a para ser admitido en AAI?

Hasta el 1 de septiembre, los niños deben haber cumplido tres años para ingresar al programa de Preescolar 3; cuatro años para ingresar al programa de Preescolar 4; y cinco años para el programa de Kínder.

¿AAI ofrece cursos AP - Advanced Placement o Bachillerato Internacional?

AAI ofrece el sistema de créditos educativos AP (Advanced Placement).
Universidades de todo el mundo reconocen los cursos AP como un estándar de excelencia académica. Casi todas las universidades—así como muchas instituciones en más de 100 países— otorgan créditos y ubicación para los resultados cualificados de los exámenes AP.
En su proceso de admisión, la mayoría de las universidades también consideran favorablemente la participación en los cursos de AP.

¿Qué debo hacer para inscribir a mi hijo/a?

El detalle del proceso a seguir para la admisión de estudiantes lo puede encontrar en el siguiente enlace:

Proceso de Admisiones


Si tiene alguna otra inquietud, por favor, comuníquese con la Oficina de Admisiones al siguiente correo electrónico:

admissions@alliance.k12.ec


testimoniales

Ignacio Dávalos

"Alliance para mí fue un cambio de vida. A través de maestros y entrenadores, AAI me mostró la única verdad: Jesús. Puede sonar cursi, pero es verdad. Dios usó AAI para acercarme a Él.  AAI tiene una gran educación, pero lo más importante es que están tratando de compartir el Evangelio con cada persona que entra por sus puertas; ¡maestros, entrenadores, personal de mantenimiento y colaboradores tienen una parte en esto! ¡Y es increíble verlo! AAI puso personas en mi vida que estará allí para mí, por el resto de mi vida "

LUKE EDGREN

"Creo que mi cualidad favorita de Alliance es cuán abiertos son los maestros y la administración para permitir que los estudiantes lideren el consejo estudiantil, deportes, teatro y diferentes ministerios en el campus. Tengo muchos buenos recuerdos: jugar squid volleyball, trabajar hasta muy tarde para planificar la Semana Espiritual (SEW), estar aterrorizado de pedirle a alguien que ore por ellos, las luces brillantes en el escenario mientras actuaba Shakespeare y derrotar al Colegio Americano en el baloncesto por primera vez en 9 años! Siendo parte de todas estas cosas, obtuve la confianza y el apoyo infinitos que necesitaba de mis maestros para confiadamente crecer como un hombre de Dios más capaz."


© 2019 All rights reserved / Todos los derechos reservados -
Alliance Academy International