Resumen del Programa de Educación Primaria

Con el apoyo de un equipo de instrucción certificado, la División de Primaria de AAI ofrece a los estudiantes en preescolar (vinculado al Programa de Educación Inicial) hasta el sexto grado con una educación de estilo estadounidense y completa inmersión en el idioma inglés. Este programa integrado brinda a los niños entornos de aprendizaje de apoyo y experiencias educativas dinámicas que les permiten alcanzar el éxito académico, adquirir conocimientos en las principales asignaturas y desarrollar responsabilidad e integridad personal.

Integrando firmemente el aprendizaje académico con el contenido bíblico y principios que reflejen una cosmovisión monoteísta centrada en Cristo, y cultivando también de forma intencional un fuerte sentido de comunidad, los estudiantes se inspiran para convertirse en ciudadanos globales, solucionadores de problemas y aprendices de por vida basados en la verdad de la Biblia.

Este programa holístico respalda y garantiza el aprendizaje continuo y el bienestar continuo en un entorno enriquecedor. Nuestro programa de aprendizaje receptivo satisface aún más las necesidades de aprendizaje de estudiantes individuales a través de nuestro Departamento de Inglés como Lengua Extranjera (EFL) y el Equipo de Apoyo de Educación Especial y Orientación.

PRIMARIA MENOR (GRADOS 1-3)

Sobre la base sólida de un nutrido desarrollo académico a través de nuestro programa de Educación Inicial, los estudiantes de primer grado a tercer grado reciben un enfoque innovador para el aprendizaje, lo que resulta en individuos comprometidos y preparados para asuntos de importancia terrenal y eterna.

Nuestras aulas de primero, segundo y tercer grado proporcionan un equilibrio entre el aprendizaje centrado en el niño y el aprendizaje colaborativo. En su enfoque holístico, los estudiantes participan en lecciones, actividades y proyectos que se planifican, organizan y presentan de manera diferenciada para responder a las necesidades individuales de los estudiantes a medida que exploran áreas de contenido como la literatura (lectura, escritura, y habla y escucha), matemáticas, ciencias y estudios sociales.

La instrucción bíblica diaria desarrolla el pensamiento crítico de los estudiantes en asuntos de fe mientras exploran el contenido bíblico y los principios que reflejan una cosmovisión centrada en Cristo. La instrucción semanal arte, música, español y educación física completa en el futuro las experiencias educativas dinámicas en las que los estudiantes participan. Finalmente, las clases de Habilidades Para La Vida, -según la edad-, facilitadas por miembros de nuestro Departamento de Consejería, abordan temas relacionados con la seguridad personal, las relaciones y los límites saludables, la seguridad en Internet y las estrategias contra el acoso escolar.

PRIMARIA SUPERIOR (GRADOS 4-6)

Los grados 4 a 6 son años de transición dinámicos que continúan construyendo independencia con un enfoque apropiado para el desarrollo en la responsabilidad individual. Las expectativas interpersonales y académicas para los estudiantes aumentan gradualmente en preparación para la importante transición a la secundaria. A medida que los estudiantes experimentan más autonomía, se involucran en exploraciones genuinas de la dinámica de los compañeros y la resolución de conflictos, enriqueciendo las discusiones de clase que son relevantes y con un propósito, y continúan creciendo como miembros reflexivos de nuestra comunidad. La lectura, las matemáticas, la Biblia, las ciencias y los estudios sociales desarrollan aún más las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes a medida que se dedican a investigar, organizar, procesar y compartir información con sus compañeros tanto de forma hablada como escrita. Los miembros del Departamento de Consejería, el Departamento de Capellanía y los maestros de Educación Física / Salud facilitan hábilmente las clases de Habilidades para la Vida al abordar temas relacionados con la seguridad personal, las relaciones y la vida familiar, la seguridad en Internet y las estrategias contra el acoso escolar. En AAI el arte y la cultura, la música, la educación física, las computadoras y la tecnología, y las clases de español continúan desempeñando un papel integral en nuestro programa integral de primaria superior.

  ETERNITY       EXCELLENCE       COMMUNITY

Bethany (1b) (2)
Mrs. Bethany Meekins-Coloma
Elementary Principal


AAI (23)
Mr. Scott Murphy
Elem. Assistant Principal


3rd GRADE THANKSGIVING 
SERVICE FEAST
IMG-20191204-WA0008

FB_IMG_1575486068559

IMG-20191204-WA0005

IMG-20191204-WA0013


JR. STUCO ELECTIONS
STUCO (26)


STUCO (14)

5TH GRADE
SCIENCE PROJECTS
20191119_143503

20191119_143512


READ ALOUDS WITH THE
AAI DIRECTOR

November_reading

LEARNING AND GROWING
K Anna Boldt (4)

K Anna Boldt (6)

K Anna Boldt (8)


IMG_20191122_094631463_BURST000_COVER_TOP

K Anna Boldt (7)

FACILITY UPDATES
IMG-20191022-WA0008
IMG-20191022-WA0018 (3)

STIMULUS MUSIC TEAM
STIMULUS MUSIC

Stimulus Music Eveleyn

Gissela Navia

Rafael Morales

Soledad Marin

David Paredes

Pablo Ochoa

 
 
 
 

Estimados Padres de Familia de Primaria,

 

A medida que se acerca la temporada Navideña, nuestros pequeños sienten curiosidad por el verdadero significado de la Navidad. Como padres y maestros, deseamos compartir claramente con ellos la noticia del nacimiento de Cristo y lo que significa su nacimiento para cada uno de nosotros. Durante las próximas semanas, aprovecharemos cada oportunidad para compartir con los niños la razón de esta temporada y el mayor regalo de todos, que nos fue dado a través de Jesucristo.


 

Atentamente,
Bethany Meekins-Coloma
Directora de Primaria

 

 

 

LO MÁS IMPORTANTE DE NOVIEMBRE

 

Fiesta de Acción de Gracias de 3er Grado: Durante muchos años, nuestros alumnos de 3er grado han organizado una Fiesta de Acción de Gracias para honrar y agradecer a muchos de los trabajadores de AAI, específicamente aquellos que impactan nuestras clases de 3er grado y el resto de la primaria (es decir, guardias, cocineros, mantenimiento, administradores y maestros de apoyo). Es una tradición que continúa; que reúne una parte de una comunidad más grande de la AAI. Los padres de nuestros estudiantes ayudaron a servir el almuerzo a nuestros trabajadores, los estudiantes escribieron tarjetas de agradecimiento para cada uno de ellos y cantaron una canción para ellos. Siempre es una bendición ver las preciosas caras de nuestros trabajadores y estudiantes hablando, riendo y compartiendo una comida juntos, sabiendo que las bendiciones recibidas de nuestros trabajadores todos los días es solo un vistazo de las bendiciones que todos recibimos de nuestro Padre Celestial.

Elecciones del Consejo Estudiantil Junior

4º grado
Presidente - Alejandro Galarza
Vicepresidente - Emiliano Barahona
Secretario - Canaan Jordan-Taube
Tesorero - Allison McMillan
Capellán - Maya Holcomb
5º grado
Presidente - Mirela Perez
Vicepresidente - Timi Novillo
Secretario - Pinckie Torres
Tesorero - Emilia Ortega
Capellán - Andrés Alcocer
6º grado
Presidente - Sofia Jimenez
Vicepresidente - Maria Benavides
Secretario - Antonella Najera
Tesorero - Zeke Passmore
Capellán - Vethowen Chica



Proyectos de ciencia y salud de quinto grado: Los alumnos de quinto grado recientemente terminaron de aprender sobre el sistema tegumentario y cómo cuidarlo para nuestra salud. El sistema tegumentario incluye nuestra piel, uñas, cabello y nervios, que ayudan a mantener la temperatura de nuestro cuerpo y nos protegen de enfermedades y lesiones. Para demostrar su aprendizaje, crearon modelos 3D y carteles de las diferentes partes del sistema tegumentario.

Logros de nuestros estudiantes

 


Felicitaciones a Sofi Jiménez y Leo Arbaiza (6th Grade) por su participación con el Jr. Varsity Futbol Femenino en el Interamericano de Guayaquil.

 

 

Felicitaciones a Jacob Calvache (1st Grade) por su participación en la competencia de Circuito Ecuatoriano de Jiu-Jitsu estilo brasileño

 

 

 

 

 

 

PRÓXIMOS EVENTOS Y RECORDATORIOS IMPORTANTES

 

Christmas Bliss: Marquen en sus agendas el 12 de diciembre de 17h00 a 20h00, para Christmas Bliss, una noche llena de comunidad y alegría para celebrar esta época especial del año. No querrán perderse las actuaciones especiales de nuestro equipo de alabanza de Primaria, un taller de decoración de galletas, la actividad  "Ponle la nariz a Rodolfo "y varios otros juegos divertidos para toda la familia. Uno de los aspectos más destacados será una cabina de fotos familiares para que usted y su familia celebren la Navidad 2019. Todo esto está incluido en el precio de entrada de $3.00 por persona. También habrá deliciosas golosinas de Navidad para la venta.


Programas Navideños de Primaria: Hemos trabajado duro en clases de música preparándonos para los programas navideños de este año. Estamos aprendiendo nuestras canciones y coreografías, y los miembros del elenco de 4to a 6to grado están armando la obra de teatro. El 18 de diciembre a las 6:30 p.m., los grados 1 al 6 presentarán "Away in a Mango" Este año, nuestro musical trata sobre un grupo de náufragos que se encuentran en una isla desierta después de que su barco naufraga en una tormenta. Mientras esperan ayuda, comparten sobre el nacimiento del Mesías, el tan esperado salvador, y un náufrago se da cuenta de su necesidad de un salvador, no solo para sacarlo de la isla desierta.


En la mañana del 17 de diciembre a las 9:00 a.m., Preescolar 4 y Kindergarten presentarán su Programa de Navidad "El Viaje Navideño". Los padres y familiares están invitados a este programa y luego unirse a la clase de sus hijos para algunas actividades y celebraciones navideñas. Christmas Summary Video

 

Proyecto de cajas de zapatos Navideñas: El Comité de Alcance a la Comunidad ha reunido y distribuido las "Cajitas Felices de Navidad" (cajas de zapatos) por más de 10 años, como parte del ministerio de Primaria a varias de nuestras comunidades en la ciudad y fuera de ella. El comité estará pronto enviando más información sobre la forma y fechas en que se realiza esta actividad y cómo cada familia puede participar preparando las cajitas. Una vez que reciban la carta con todos los detalles, las familias pueden comenzar a enviar las cajitas desde el 1ro de diciembre. No se pierdan esta fantástica oportunidad de bendecir a un niño de escasos recursos, durante esta navidad. A continuación encontrarán un enlace con un video de las celebraciones anteriores. Shoebox Project Video

 

CONOZCA AL EQUIPO

 

Departamento de Música de Stimulus: Está dedicado a la formación integral de músicos. Su función es facilitar a la comunidad en general acceso a una educación musical que promueva la apreciación y el disfrute de las artes musicales en cada individuo. Proporcionan un ambiente musical adecuado para el desarrollo temprano, sistémico e integral de las destrezas y el razonamiento musical en niños y niñas desde la edad pre-escolar hasta sexto grado. Cuentan con clases de iniciación musical, clases privadas de instrumento como son: piano, saxofón, flauta, guitarra, canto, violín, bajo y batería.


Evelyn Paredes: Es la coordinadora del programa de música de STIMULUS, profesora de música de PS3 y de piano en STIMULUS. Sus estudios musicales de piano los realizó en la Escuela de Música, de la Universidad de las Américas obteniendo una Licenciatura en Música con énfasis en Composición Popular; actualmente cursa una maestría en Innovación Educativa en la PUCE. Formó parte del Ensamble de Vientos andinos y Orquesta de las américas como primera flauta de pan en géneros de música ecuatoriana. Fue gestora del Proyecto Chaka, el primer catálogo musical en Ecuador.  Lleva enseñando música particularmente y en algunas instituciones, desde hace cinco años.


Gissela Navia: Es profesora de piano y violín en el programa STIMULUS. A los 11 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música para formalizar sus estudios de piano y violín, culminando ambas carreras y a la par de los estudios universitarios. Simultáneamente, incursiona en la enseñanza del piano y violín dentro de varias instituciones educativas, una de ellas es AAI, en donde lleva 5 años ejerciendo la docencia, siendo este un mundo de retos constantes y muchas satisfacciones a la vez, porque ha sido testigo del efecto que tiene la música en la vida de los niños y jóvenes, quienes han sido impactados por la misma.


Rafael Morales: Es profesor de batería, notación rítmica y ensambles. Realizó sus estudios en el Conservatorio nacional, posteriormente realizó una licenciatura en Música otorgada por la Universidad de las Américas. Con 10 años de carrera musical profesional. Ha compartido escenarios con artistas internacionales y nacionales de variados géneros musicales, tales como: rock, pop, jazz, blues, funk, R&B, cumbia, salsa, merengue y world music. Asimismo, es músico de sesión y tour performance. Desde el año 2009, se ha preparado como educador musical, adquiriendo mucha experiencia formando niños y jóvenes de todas las edades.


Soledad Marín: Profesora de canto e iniciación musical. Estudió en la Escuela de Música de la Universidad de las Américas con especialización en Producción Musical. También,  fue participante en varios festivales corales nacionales e internacionales como el "Festival Mundial Buenos Aires Coral Argentina, 10ma edición", el "Festival Internacional de Coros, El Canto Coral Hermana a los Pueblos" realizado en Guayaquil, el ̈Festival Internacional Voces desde la Mitad del Mundo" y el ̈Festival Internacional de Coros Juventudes en el Centro del Mundo" realizado en Quito.  Fue directora del coro, para la presentación en el Festival Gastronómico Cultural ̈Italianísimo ̈ realizado en la Embajada de Italia.

 

David Paredes: Es profesor de guitarra. Es Licenciado en Música con énfasis en Producción Musical. Desde el año 2016, hasta la actualidad ha participado como maestro de música, en la Iglesia local de su ciudad. En el 2017, fue pasante en el estudio de grabación de la UDLA. Participó en la grabación a diferentes proyectos musicales: “Para perros y gatos”, “La hormiga”, “Anku”, “Clan Kangrejo”, “Orquesta Quishuar”, “Quinteto de Jazz de UDLA” y “Jaime Dávila”. Es miembro y fundador de la banda de rock fusión “Anku”. Actualmente se desempeña como productor, músico, y docente de niños.

 

Francisco Serrano: Es profesor de bajo. Estudió en la Escuela de música de la universidad de las Américas donde obtuvo su licenciatura en música con énfasis en producción musical. Se he desempeñado como profesor de música desde el año 2012, trabajando como profesor particular. En 2018 formó parte de la academia de música crescendo en la que se desempeñó como maestro de bajo eléctrico y de teoría musical. También ha formado parte de varios proyectos musicales entre los que están: Anku, Moriah, Matapalo y Tote. Tocando el bajo eléctrico en todos ellos. Además, ha trabajado en la producción musical de las bandas: Anku, Afroandino y Sin rollo. Se autodefine como una persona apasionada por la música, la enseñanza y el reino de Dios.

 

Pablo Ochoa: Es profesor de saxofón, piano y flauta. Inició sus estudios de saxofón alto en el Conservatorio Superior de Música “Jaime Mola”, finalizándolos en el Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito. Formó parte de la Big Band Jazz del Conservatorio Superior Nacional. Asimismo, en el año 2012 finalizó la grabación de su primer álbum titulado “Caminando” con estilos de blues, bossa nova, swing, latin y smooth jazz. Actualmente se desempeña como compositor, arreglista, intérprete y docente trabajando con niños, niñas y jóvenes artistas que miran en la música una opción de formación para la vida. En la actualidad se encuentra preparando su segundo cd llamado “Transparente.
 

 


© 2019 All rights reserved / Todos los derechos reservados -
Alliance Academy International