PROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL

(Kindergarten)

El Programa de Educación Inicial (Kindergarten) atiende a estudiantes de cinco y seis años de edad. Este programa académicamente rico y abundante apoya el aprendizaje continuo en un entorno propicio y edificante. Nuestro currículo único guía el aprendizaje del estudiante en lectura, artes del lenguaje y desarrollo de vocabulario, escritura, matemáticas, ciencias, y estudios sociales. Los estudiantes también reciben clases diarias de Biblia en el aula y a través del ministerio de capilla. Adicionalmente, los estudiantes participan en clases de arte, música, educación física, y mecanografía. En todos los aspectos del programa, la principal prioridad es llevar a los estudiantes a comprender las verdades básicas de las Escrituras, realizando conexiones significativas, y fomentando el pensamiento crítico entre el contenido de la materia y los principios bíblicos.

Para asegurar que los estudiantes tengan las mejores condiciones de aprendizaje, el tamaño de la clase es limitado, de manera que se refleje una relación ideal entre profesor y número de estudiantes, considerando la edad de desarrollo de los estudiantes de kindergarten. Las clases tienen el apoyo adicional de una asistente de aula, además de un especialista en el idioma inglés y un profesor de apoyo de aprendizaje durante los momentos de aprendizaje esenciales.

PROGRAMA DE PREESCOLAR (NIÑOS DE 3 AÑOS DE EDAD)

El Programa de Preescolar (PS3 - niños de tres años de edad) atiende a los estudiantes de tres a cuatro años de edad. Este programa está diseñado para ofrecer una experiencia educativa holística a través de actividades experienciales, basadas en el juego, adecuadas a la edad y significativas. Dentro del contexto de un entorno seguro y enriquecedor, los estudiantes de preescolar exploran sus intereses y desarrollan destrezas sociales adecuadas a su edad a medida que reciben instrucción en matemáticas, literatura y desarrollo del lenguaje, y Biblia. Los profesores utilizan artes visuales, música, juegos de motricidad fina y gruesa, experimentos, y construcción comunitaria, para apoyar el desarrollo holístico de cada niño que tiene características únicas. Además, en todos los aspectos del programa, la principal prioridad es llevar a los estudiantes a comprender las verdades básicas de las Escrituras, al realizar conexiones significativas y fomentar el pensamiento crítico entre el contenido de la materia y los principios bíblicos.

Para ofrecer a los estudiantes las mejores condiciones de aprendizaje, el tamaño de la clase es limitado, de manera que reflejen una relación adecuada para el desarrollo entre profesor y número de estudiantes.  Todas las clases tienen el apoyo de un educador calificado y una asistente de aula especializada, para asegurar una experiencia positiva y productiva.

Nuestra expectativa es que cada estudiante del programa de preescolar sea independiente en su capacidad de ir al baño. Esto incluye dejar de usar pañales y la suficiente habilidad para atender todas sus necesidades de aseo de forma independiente, incluyendo limpiarse y usar el inodoro sin que esta necesidad le sea recordada.

PROGRAMA DE PREESCOLAR (NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE EDAD)

El Programa de Preescolar (PS4 - niños de cuatro años de edad) atiende a los estudiantes de cuatro a cinco años de edad. Este programa de aprendizaje está diseñado para ofrecer una experiencia educativa holística a través de actividades experienciales adecuadas a sus edades y significativas. Dentro del contexto de un entorno seguro y enriquecedor, los estudiantes de preescolar exploran sus intereses a medida que reciben instrucción en matemáticas, literatura y desarrollo del lenguaje, música, artes visuales, educación física, ciencias, ciencias sociales, Biblia, y desarrollo socioemocional. Además, en todos los aspectos del programa, la principal prioridad es llevar a los estudiantes a comprender las verdades básicas de las Escrituras, al realizar conexiones significativas y fomentar el pensamiento crítico entre el contenido de la materia y los principios bíblicos.

Con el fin de proveer a los estudiantes las mejores condiciones de aprendizaje, el tamaño de la clase es limitado para reflejar una proporción ideal entre docentes y estudiantes considerando la edad de desarrollo de los estudiantes de preescolar.  Las clases tienen el apoyo adicional de una asistente de aula, además de un especialista en el idioma inglés durante los tiempos de aprendizaje específicos.


© 2019 All rights reserved / Todos los derechos reservados -
Alliance Academy International